Los quince años es una edad especial para todas las jóvenes de Argentina y para muchas la fiesta de quince es de lo más soñado. Este evento donde la tradición marca que la niña pasa a ser mujer está repleta de emociones. Por supuesto que las fotos son imprescindibles porque permiten retratar e inmortalizar ese momento.
La sesión de fotografía que se realiza unos días antes de la fiesta es característico. Allí la quinceañera va a un sitio que le gusta y posa con su vestido o diferentes atuendos. Esas imágenes luego se pueden usar para decorar el salón, incluirlas en un registro de firmas, agregarlas al vídeo de la historia de vida o simplemente dentro del foto-libro.
Algunos consejos para la sesión de fotografía de tus quince años a tener en cuenta:
-Mira. Escoge al fotógrafo una vez que hayas visto algunos de sus trabajos anteriores, consulta el sitio web, síguelo por facebook, instagram o las redes sociales que tenga., mira su trabajo.
-Reserva el evento con tiempo sobre todo si festejarás tu cumpleaños en la temporada más «alta» donde hay bodas y fiestas por doquier. En Argentina los meses de octubre a marzo son los mas complicados por la cantidad de eventos que hay.
-Haz una lista con cosas que te gustaría que la sesión tenga y aquellas que no deseas. Habla sobre ello con el fotógrafo. Ten una o varias reuniones para idear la sesión ideal.
– Busca lugares seguros, donde puedas relajarte y estar tranquila. Mendoza tiene paisajes hermosos que no son muy concurridos y puedes estar segura, vos y la gente que te acompaña. También hay bodegas, fincas, hoteles, etc, que son muy bonitos para este tipo de eventos.
-Toma tu tiempo para estar hermosa: maquillaje, peinado, vestido, zapatos… todo perfecto. Organiza todo con anticipación y ese día disfruta (siempre hay imprevistos).
-Elige un escenario o paisaje que te encante, quizás sea un sitio que te trae muchos recuerdos o que se relaciona a tus gustos y personalidad.
Tips para posar en tu sesión de fotografía de 15 años:
- Si bien la idea es que salgas lo más natural posible también tendrás que trabajar en tus poses y tu perfil preferido.
- Practica frente al espejo cómo te gustaría salir en las fotos. Sonrisas, miradas de reojo, carcajadas…
- Destaca lo que más te gusta de ti: ojos, cabello, sonrisa, manos o vestido. Habla con tu fotógrafo sobre esto.
- Puedes verte como triunfadora, coqueta, tierna, soñadora, inocente… todo depende de cómo lo demuestres ante la cámara.
- Prueba diversas posturas: de espaldas, de pie, sentada, con las piernas cruzadas, que se vean los pies o los tape el vestido, etc. El fotógrafo ira guiándote en las poses pero ten toda la libertad de sugerirle las que quieras hacer, seguro que es buena idea.
- Utiliza todos los elementos que tienes a tu alrededor: un banco, un árbol, una silla, una mesa, flores, estatuas… ¡lo que se te ocurra!
- Ponle un toque divertido y relajado a la sesión y habla con el fotógrafo en todo momento para que él sepa qué quieres y qué te gustaría reflejar con tus miradas, poses y vestuario.